Con aceite tibio que contiene esencias curativas, aceites esenciales, se da el masaje completo, poniendo atención en las zonas y puntos donde más se acumulan tensiones: cuello, espalda, piernas, brazos, pies y cabeza, recorriendo los canales de energía del cuerpo (meridianos) por los cuales recorre el Ki, Prana, o Energía Vital, lo que a su vez permite la apertura de los chakras que pudieran estar inactivos, producto de creencias limitantes, pensamientos obsesivos o emociones negativas los que causan bloqueos en estos vórtices de energía, que con el tiempo se traducen en enfermedades físicas, mentales o emocionales. Cada meridiano está asociado a un aspecto físico, emocional y espiritual, al liberar esos canales de energía, con digito presiones y canalización de energía universal se activa el chakra que lo alimenta, provocando un alivio inmediato y una ayuda en el proceso de evolución, expansión y entendimiento de quien recibe el masaje. Se puede poner también cristales de cuarzo alrededor de la persona, durante el masaje, y usar el suave sonido del cuenco tibetano, como complementos de una profunda conexión con el proprio Ser. Este masaje es sin duda es una de las maneras más amorosas con las cuales podemos acelerar procesos curativos en el otro, por todo el cariño y atención que se recibe con el contacto de las manos, ayudando además, a que tome conciencia de sí mismo, activando y haciendo fluir toda la energía de su cuerpo.
Beneficios Físicos.
La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células y las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, lo que ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre. También ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad. Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.
El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
Beneficios Psíquico-Anímicos.
Un toque suave de palma piel, con conocimiento de la dirección correcta y los puntos clave a manipular y presionar, favorecen la liberación de endorfinas, sustancias que nos dan una sensación de bienestar y que ayudan a combatir el dolor. Son las mismas que liberamos al reír; por lo que ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos. Como calma el sistema nervioso, elimina el insomnio, con lo que nos hace sentir vigorosos y nos eleva el rendimiento.
La esencia del masaje es un tacto de amor incondicional que se ha estructurado como una técnica curativa.
Beneficios del Masaje:
a) Aumenta la conciencia de sí mismo.
b) Silencia la mente.
c) Favorece la concentración y la claridad mental.
d) Crea consuelo y sanación.
e) Desbloquea emociones atrapadas entre los tejidos.
f) Funciona como antidepresivo y anticolérico.
g) Limpia el aura.
h) Regula la actividad de los chakras.
i) Desbloquea los meridianos de acupuntura.
Masaje diseñado para casos de agotamiento físico, dolores de espalda, depresión, estrés, fibromialgia, fatiga crónica, angustia, insomnio, particularmente aconsejado en el embarazo, para consentir una perfecta relajación y favorecer una profunda conexión con el bebe’.
Puedo simplemente decir que me siento "acompañada" durante el masaje que estoy dando, sin preguntarme quien es o que forma tiene, porque es sobre todo la "sensación" de amor y conexión con mi parte mas sutil que esta' trabajando, dejando que una Energía mas etérea y brillante me envuelva y pase a través de mi Ser y pueda llegar donde tiene que llegar, con naturalidad y entrega. Descubro cada vez que la mente no tiene nada que ver en el trabajo, es simplemente la energía del corazón, la vibración del amor conectando con el Universo que todo lo une desde la estrella mas lejana hasta la mas pequeña célula de nuestro cuerpo.
Es un dejarse llevar, abandonando etiquetas, juicios, criticas, limites, un estado natural, un "canalizar" que todo ser humano es capaz de experimentar, somos seres espirituales en una experiencia física, donde estamos en un "aprendizaje" necesario a nuestra evolución.

Bendigo las manos de este ser de Luz tan especial.
ResponderEliminarMuchas Gracias, que la Paz y el Amor te acompañen en el camino
Eliminar